Cuando comienzas a crear gran audiencia en las redes sociales, lo primero que quieres lograr es poder lograr visibilidad para las marcas y de esta manera lograr, monetizarlas.

Sin embargo cuando se inicia no sabemos que marcas o agencias nos convienen, sin embargo hay empresas donde contamos con grandes marcas que estamos buscando a gente como tu que este interesados trabajar con nosotros y de esta manera comiences a ganar. 

Ahora bien cuando comenzar a buscar marcas o colaboraciones con las marcas aquí te traemos información  que puede ser de gran utilidad para ti.


¿Qué tipo de cuenta consideras que eres tu?
  • Nanoinfluencers

Son perfiles con muy pocos seguidores pero especializados en un nicho de mercado, son influyentes en su comunidad.

Aunque tengan un volumen de followers pequeño, es muy probable que al hacer una recomendación obtengan perceptualmente mejores resultados que los macroinfluencers.

Los nanoinfluencers acostumbran a tener menos de 1.000 followers pero poseen una gran influencia en su círculo más cercano, al que en muchas ocasiones conocen personalmente.

Esto hace que confíen en su opinión muchísimo más que en un megainfluencer que sabe que fue patrocinado para promocionar un determinado producto o servicio.

Colaborar con un nanoinfluener puede ser muy interesante para negocios locales que quieren tener interactuar con personas offline, en lugar de llegar a un gran público.  

  • Microinfluencers

Con un número mayor de followers respecto a los nanoinfluencers, acostumbran a involucrarse más con la audiencia, participan con ellos, interactúan sobre los temas relacionados con su nicho de mercado, aportan soluciones, consejos y opiniones personales.

  • Macroinfluencers

Acostumbran a tener hasta unos 100.000 seguidores, son gente famosa y conocida y colaboran de forma habitual con las marcas, normalmente a través de agentes.

Con tantas marcas compitiendo por los más famosos y populares, este nivel se ha convertido en un espacio cada vez más saturado.

Esto ha provocado que cada vez sean más caros, y se ha incrementado el número de perfiles falsos, que se crean de la noche a la mañana.

Sin embargo, estas comunidades poco sinceras son obvias porque enseguida se puede detectar su falsedad con solo comprobar el nivel de engagement.

  • Megainfluencers

Cuando hablamos de ellos, sabemos que hablamos de personas influyentes con millones de seguidores, con un gran alcance de sus publicaciones, por ejemplo, la cuenta de @beyonce con 127 millones de usuarios siguiéndola.